Una nueva patente revela cómo serán los resultados de búsqueda de Google en un futuro. Así, toda la audiencia de los medios pasará por Google Discover. O, al menos, la optimización de noticias deberá ser similar a cómo ahora intentan hackear ese feed. ¿Ya no valdrá el SEO clásico? Hablamos con Bill Slawski (SEO by the SEA).

Cuando Google lanzó la primera versión de Panda, hace ya 10 años largos, zarandeó a toda la web.
En varias oleadas, este cambio de algoritmo tocó y hundió a las páginas de baja calidad y de contenido, digamos, poco profundo (ligero).
Ya casi nadie se acuerda, pero, en ese momento, la actualización de Panda afectó, al menos, a uno de cada ocho resultados del motor de búsqueda.
Desde entonces, la estrategia de posicionamiento web en buscadores ya nunca fue la misma.
Ahora, el SEO es muchísimo más difícil, no solo por las posibilidades de impacto –y escasa visibilidad, si se mira de manera inversa-, que existen en las SERPs: carruseles de noticias principales, vídeos, tuits, noticias locales…
Los responsables de Audiencias han entendido que todo pivota ahora sobre informaciones de calidad –bajo la subjetividad que fija Google-, mediante tácticas SEO on SERPs.
No vale ya con hackear los rincones hackeables de la gran G, sino que hay que centrarse en el buen contenido, en la diversidad de formatos y en lo que “muestra Google” en sus comunicados o movimientos estratégicos.
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
€/mes
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Meets Semanales
Sin Permanencia
€/mes
- 4 Suscripciones Premium
- para un múltiple acceso
- de tu Equipo de Audiencias
Sin Permanencia
También podría interesarte:
+ Todo lo que me contó el jefe de Google Discover
+ Qué le funciona mejor a tu competencia en Google Discover
+ Cómo usar el método Netflix para captar tráfico en Discover
+ Los secretos mejor guardados de Google Discover
+ Cómo recupero mi tráfico de Google Discover
📩 Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias como ésta cada semana en tu mail