Todo lo que publicó en Facebook el Daily Mail mientras Google tumbaba su audiencia

Un total de 60.700 artículos al mes fue todo lo que publicó en Facebook el Daily Mail mientras Google tumbaba el 50% de su audiencia tras el último cambio de algoritmo. Así es la ingente actividad social de uno de los diarios digitales más leídos del mundo.

La historia de aquel lunes negro de junio para el Daily Mail se recordará siempre entre los responsables de SEO de los medios digitales.

No en vano, Google acabada de lanzar su Core Update, un profundo cambio en su algoritmo de búsquedas y había tumbado el 50% el tráfico diario de la cabecera digital británica, una de las más leídas del mundo.

Sin embargo, el destrozo ya venía de antes. En 2018, dos terremotos algorítmicos en el buscador, en marzo y en agosto, ya le había restado previamente otro 58% de audiencia en el conjunto del año.

De dichas actualizaciones, los sites de toda la internet se veían sacudidos, arriba o abajo, en los rankings de usuarios únicos.

No obstante, la industria mass media salía como la más beneficiada, con 50 medios entre las primeras posiciones del podio.

Pese a todo, como en cualquier partida, un ganador superaba a un perdedor. Y, dentro de los media, haberlos, también los hubo.

El Daily Mail estaba en este grupo de vencidos.Y la derrota era doble. Cada pérdida de audiencia para un digital era ganancia de posiciones para otro rival dentro de las búsquedas.

Después de todo aquello, ahora, un nuevo análisis de audiencia social muestra cómo el Daily Mail habría mantenido de manera brutal su presencia en Facebook durante esos meses de infarto.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión