CADENA SER sale de Comscore en noviembre, pero las radios de PRISA en América Latina no

El grupo PRISA tendrá dos medidores de audiencias diferentes en los mercados en los que opera. CADENA SER anuncia que sale de Comscore en noviembre, junto al resto de emisoras españolas, pero no así las cadenas de radio americanas. La llegada de GfK DAM como relevo de Comscore en España hará que PRISA disponga de dos auditorias distintas para sus emisoras y periódicos a un lado y otro del Atlántico. 

CADENA SER sale de Comscore
El grupo PRISA tendrá dos medidores oficiales de audiencias en los mercados donde opera.

El acuerdo con GfK DAM por parte de PRISA cierra el círculo. CADENA SER sale de Comscore en noviembre, junto al resto de emisoras de radio musical y hablada.

Sin embargo, se producirá una doble medición para el grupo. Las cadenas americanasCaracol Radio, W Radio, ADN Radio y Kebuena continuarán en Comscore. 

Recordemos que PRISA es uno de los medios que cierran contrato con GfK DAM, el nuevo medidor de audiencias desde enero de 2022 para el mercado español. 

Una vez que el grupo decidió romper con Comscore el pasado mes de enero por discrepancias en las auditorías de sus periódicos digitales (EL PAÍS, AS, Huffington Post), ahora cierra el círculo. 

“Desde noviembre, las emisoras de PRISA (Cadena SER, LOS40, Cadena Dial y Radiolé) han dejado de formar parte del ranking de ComsCore. La decisión se debe al cambio de medidor oficial de audiencias en el mercado español, que, a partir del 1 de enero de 2022, será GFK DAM”, explica el grupo en un comunicado en la SER. 

De esta manera, las cadenas españolas de radio de PRISA retiran su píxel de medición de Comscore en nuestro país, aunque es posible que sigan apareciendo en los rankings, por las mediciones vía panel, avisan. 

La llegada de GfK DAM como relevo de Comscore en España hará que PRISA disponga de dos medidores oficiales en los mercados en los que opera para sus emisoras y periódicos. 

En España, por ejemplo, CADENA SER y el resto de marcas sonoras serán auditadas por la consultora alemana, mientras que las audiencias de Colombia, México y Chile para Caracol Radio, W Radio, ADN Radio y Kebuena las dictará Comscore, por ser éste el auditor oficial en dichos países.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover