El nuevo algoritmo de Google castiga el copy paste

Ya es oficial. El algoritmo de Google ya castiga el copy paste (refrito de otro medio o fuente) y también el clickbait (titulares engañosos para ganar clics) en las noticias. El buscador ahora penaliza a los medios que no publiquen contenido original, útil y fiable para el usuario, como confirma un comunicado emitido por Google dos meses después de la Core Update de junio, actualización que tumbó de manera brutal la audiencia de muchos digitales.

Sí, dos meses después de un profundo cambio en su algoritmo, Google informa a los webmasters de ‘todo lo que necesitan saber’ de la Core Update de junio.

Una actualización que, recordemos, tumbó más de la mitad de la audiencia de uno de los medios digitales más leídos del mundo, el Daily Mail.

Aquella hecatombe se sumaba al terremoto que ya había causado el algoritmo de Google en marzo, creando ganadores y perdedores en la industria.

El algoritmo de Google premia la noticia original, útil y fiable

En dicho comunicado oficial, Google desgrana los motivos por los que penaliza a los medios que no apuesten por contenido original, útil y fiable.

En este sentido, el buscador insta a los editores a que respondan 20 preguntas, estructuradas en cuatro categorías: calidad, experiencia, producción y comparativa.

El objetivo implícito es que los digitales evalúen internamente sus respuestas para que tomen conciencia del valor de las noticias que hasta hoy estaban publicado.

Porque ahora Google ha programado su algoritmo para detectar y castigar con menos visibilidad a medios con baja calidad de contenido.

En resumen, dos de los factores que afectarán más al SEO de una noticia serían el uso de copy paste (refrito de otro medio o fuente) o el abuso del clickbait (titular trampa para incentivar el clic); pero hay más.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

También puede interesarte: