El Confidencial Previum firma un acuerdo con The Wall Street Journal

El Confidencial firma un acuerdo con The Wall Street Journal para publicar artículos exclusivos del diario financiero dentro del servicio EC Previum del digital español.

Los suscriptores que pagan el servicio de El Confidencial Previum (EC Previum) contarán con artículos en exclusiva de The Wall Street Journal (WSJ), gracias a un contrato entre ambas cabeceras. 

Así, El Confidencial Previum, el nuevo producto informativo del digital español orientado a clientes corporativos, sumará a sus contenidos diarios parte de los artículos remitidos por el diario financiero propiedad del Dow Jones.

Estos artículos de The Wall Street Journal, sin embargo, no formarán parte de la línea de noticias que EC Previum luego libera al día siguiente.

Recordemos que el servicio Previum de El Confidencial despacha a sus suscriptores dos tipos de contenidos tras su muro de pago.

El primer flujo son entre siete y diez noticias, análisis y columnas de opinión, de solo lectura a través de su app, que se adelantan cada noche a las 22.00 horas.

Estos adelantos, solo para los abonados, luego se replican en la portada de El Confidencial del día siguiente, pero en diferido (gratis; pero más tarde).

El segundo flujo es un contenido exclusivo de Economía y Finanzas, que se distribuye únicamente solo para su lectura en el ecosistema Previum

A éste último, el digital le está sumando más temas enriquecidos, con ese grado de exclusividad, además de otros servicios al suscriptor.

Es aquí donde entra el acuerdo firmado con The Wall Street Journal.

Los artículos del WSJ podrán leerse en EC Previum en exclusiva

La línea de artículos del WSJ dentro de EC Previum solo serán de acceso restringido en dicho segundo de flujo de contenidos antes mencionado, esto es, nunca se publicarán en abierto en El Confidencial.  

El diario financiero Wall Street Journal, propiedad del grupo News Corp, superó los 2 millones de suscriptores digitales por primera vez en 2019, con una tasa de crecimiento del 13% anual.

El precio por suscripción mensual del económico con sede en el corazón financiero de Nueva York alcanza los 19,50 dólares al mes (18 euros/mes).

EC Previum ha optado por una suscripción de 120 euros mensuales para sus abonados.

El Wall Street Journal cuenta con un muro de pago duro, al contrario que El Confidencial.

El nativo digital español usa una estrategia híbrida, es decir, similar al diario neoyorquino, pero también distribuye un grueso de contenidos que luego se desbloquean (time out) a la mañana siguiente.

Este acuerdo entre El Confidencial y WSJ podría ampliarse en un futuro

Por el momento, el acuerdo entre ambas partes es ‘una colaboración base’ o acuerdo de mínimos.

No obstante el diario español, dirigido por Nacho Cardero, no descarta que este contrato pueda ampliarse en un futuro con intercambio de noticias entre las dos cabeceras.

No en vano, The Wall Street Journal carece de corresponsales en España, dado que los periodistas que cubren la actualidad en Europa suelen ser ‘flotantes’, con ubicación según el foco informativo o con delegaciones fijas en ciudades muy concretas.

Así, El Confidencial firma este acuerdo con The Wall Street Journal mediante el cual el digital español le compra contenidos, como proveedor preferente, para que sus miles de abonados Previum puedan leerlos solo a través de la app, según confirmaron fuentes de la negociación a ReddePeriodistas.com.

[/restrict]


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover