El daily de EL PAÍS logra el hito de las cinco millones de descargas

El CEO de PRISA Media, Carlos Núñez, adelantó el dato. El daily de EL PAÍS (‘HOY EN EL PAÍS’) logra el hito de las cinco millones de descargas.

El daily de EL PAÍS logra el hito de las cinco millones de descargas
Íñigo Domínguez y Ana Fuentes, de ‘HOY EN EL PAÍS’, daily de EL PAÍS (grupo PRISA).

En cuatro meses desde su debut, ya hay nueva cifra. Significativa para un formato, el podcast diario de un legacy media, que contaba con pocas certezas en su monetización por parte del resto del sector de Noticias.

El daily de EL PAÍS (‘HOY EN EL PAÍS’), presentado por Ana Fuentes e Íñigo Domíguez, bajo la dirección de Isabel Cadenas, superó las cinco millones de descargas en junio.

Así lo adelantó el CEO de PRISA Media, Carlos Núñez, ante los accionistas del grupo durante la Junta Ordinaria celebrada ayer martes.

El daily de EL PAÍS ya genera ingresos transversales a PRISA

De esta manera, el equipo transversal comandado por la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, suma nuevo logro dentro de una de las marcas informativas del conglomerado.

Recordemos que el equipo de Audio de EL PAÍS se configuró hace unos meses, entonces bajo la dirección de Isabel Cadenas, junto con las periodistas y editoras Silva CruzBárbara AyusoMarta CurielElsa CabriaInés Vila, además de José Juan Morales

Fueron las siete personas encargadas en la captación de audiencias, ahora también mediante un daily, pero con podcasts, serials o artículos sonoros (leídos), desde hace meses, para “construir toda la estrategia de voz alrededor de EL PAÍS”, indicó el periódico global en un comunicado

VÍDEO con Isabel Cadenas y Ana Fuentes, en una sesión de ReddePeriodistasMEETS.

En este sentido, ‘HOY EN EL PAÍS‘ ha ido creciendo a dos dígitos, del millón a los tres millones en mayo, tras sus primeros meses de vida, y ahora supera las cinco millones de escuchas en el siguiente mes de cómputo, junio.

NISSAN patrocina a largo plazo el daily de EL PAÍS

El formato sonoro del periódico dirigido por Pepa Bueno, además, cuenta con un patrocinio a medio y largo plazo – la marca automovilística NISSAN-, como confirmó el equipo de Marisa Manzano, directora general comercial de PRISA Media -antigua PRISA Brand Solutions-, en una sesión informativa con medios.

El formato daily, con este hito de el de EL PAÍS, se va asentando en nuestro mercado, en el que los programas diarios de EL MUNDO (‘EL MUNDO AL DÍA’, Javier Attard) o de elDiario.es (‘AL DÍA’, con JuanLu Sánchez) también superan los dos millones de descargas.

El audio se perfila así como un territorio de captación, retención y atención de nuevas audiencias, como un nuevo canal de interés para los medios y grandes plataformas sonoras y musicales.

No en vano, por tener una previsión de la industria, no olvidemos que SPOTIFY, líder del segmento, espera alcanzar los 1.000 millones (one billion) de usuarios en 2030, en una estrategia que denomina Spotify Machine.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas