PRISA centra su crecimiento en el mercado hispano de EE UU

No solo audio, vídeo y nuevos verticales. El grupo PRISA centra su crecimiento en nuevas áreas de expansión. En concreto, en el mercado de Estados Unidos (EE UU), en la búsqueda de las complicadas audiencias hispanas en el país de Joe Biden.

Joseph Oughourlian, presidente del grupo PRISA.

Dos frases como lema para sus accionistas, durante la Junta Ordinaria del grupo.

La primera del presidente del grupo PRISA, Joseph Oughourlian:

«Mi gran objetivo y pondré todo mi empeño en ello será reducir la deuda de PRISA».

La segunda, del CEO de PRISA Media, Carlos Núñez, división de medios del conglomerado:

«Tenemos mercado para crecer».

De esta manera, los accionistas de PRISA recibieron un adelanto de lo que ya se conoce de manera interna y se comunicará los próximos días.

PRISA centra su crecimiento -tanto en prensa digital como en audio- en el mercado hispano de EE UU, en las complicadas audiencias ‘US Hispanic’.

Ya existe un gran acuerdo estratégico para integrar los servicios de streaming de las radios habladas de PRISA Media dentro del catálogo de iHeartRadio.

Y, próximamente, el grupo avanzará novedades para sus contenidos digitales, bajo acuerdos con varios players de Latam.

El propio Carlos Núñez destacó que esta expansión para reforzar sus marcas globales en lengua hispana, es uno de los cuatro pilares del crecimiento de la compañía.

Los otros tres serían la transversalidad del audio, vídeo para venta a terceros y nuevos verticales (Retina, Motor, etcétera), dentro del proceso de reorganización del grupo.

Carlos Núñez, CEO de PRISA Media, explica los ejes de expansión de su conglomerado mediático.

En la Junta Ordinaria de Accionistas, Núñez destacó las cifras de las marcas informativas de PRISA a nivel doméstico, pero también ‘americano’.

En este sentido, recalcó los 19 millones de usuarios únicos mensuales en el área digital -250 millones globales-, más de 200.000 suscriptores para EL PAÍS o la cuota de 50% del mercado para el periódico en su versión en papel los domingos -33% de lunes a viernes-.

Recodemos que PRISA Media cuenta con un plan estratégico de 2022 a 2025 en el que pretende alcanzar los mil millones de EBITDA o entre 400.000 y 450.000 suscriptores para EL PAÍS, entre otras previsiones.

En mayo, el equipo comercial de Marisa Manzano, antigua PRISA Brand Solutions, aseguró que analiza formatos, experiencias publicitarias y fórmulas de monetización en otros medios internacionales para traerlos detrás del muro de pago de EL PAÍS

No en vano, el paywall del diario generalista de PRISA superará los 200.000 suscriptores en este segundo trimestre, una comunidad de pago idónea para desplegar publicidad premium con estas audiencias «más cualificadas». 

Esta «publicidad sostenible» -así la denominaron- no solo «la agradece el suscriptor», sino que aporta una mayor rentabilidad a EL PAÍS. 

Es uno de los motivos por los cuales, el modelo freemium recientemente adoptado por el periódico dirigido por Pepa Bueno, mantiene una fuerte estrategia de captación de lectores de pago con objetivo fijo en los citados 400.000 abonados conjuntos para 2025

El grupo necesita escalar para convertirse en un ecosistema rentable -cerrado y seguro- para que los anunciantes paguen publicidad más cara, cuando llegue la cookie less.

Y la escala no solo es una cuestión de suscriptores, también de territorios, por lo que el grupo de Joseph Oughourlian anunciará un importante proyecto de expansión en los próximos días, al margen de su área de influencia (España y América Latina) y será en Estados Unidos.

Es lo que sugirió como previa el CEO de PRISA Media, Carlos Núñez, en la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada hoy martes:

«Necesitamos crecer; y expandir el negocio a nuevos productos, servicios y mercados«, recalcó Núñez, durante su intervención.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas