EL PAÍS supera los 200.000 suscriptores conjuntos, la mitad del objetivo ordenado por PRISA para 2025

El diario EL PAÍS suma más de 200.000 suscriptores conjuntos, lo que supone registrar ya la mitad del objetivo de 400.000 trazado para 2025 por el grupo PRISA en su plan estratégico. Este nuevo dato, además, actualiza su base de suscripciones digitales a su muro de pago.

El muro de pago de EL PAÍS supera los 164.000 suscriptores digitales.

EL PAÍS actualizó este domingo sus cifras de suscripciones conjuntas (impresas y digitales). Así, su comunidad de pago alcanza los 204.295 suscriptores.

De este importe global, serían 164.200 como exclusivamente digitales los que abonan por traspasar muro de pago, mientras el resto son de papel y de Kiosko y Más, indicó el periódico un comunicado.

De esta manera, culmina la mitad del objetivo trazado por el grupo PRISA en su plan estratégico que ordenaba al diario, dirigido por Pepa Bueno, conseguir entre 400.000 y 425.000 suscripciones conjuntas para 2025 -paywall más print-.

Evolución del muro de pago de EL PAÍS a marzo de 2022.

Los 164.2000 abonados exclusivamente digitales en abril, además, representan un nuevo escalón desde los más de 155.000 suscriptores digitales a marzo, de los que informó hace unos días el grupo editor en su presentación de resultados trimestrales, como consecuencia directa del cambio de modelo, de muro de pago poroso a freemium.

Incrementos de suscripciones del paywall freemium de EL PAÍS.

Así, el muro de pago de EL PAÍS continúa como líder -y bechmark– de todo un sector que busca acumular este año más de un millón y medio de suscripciones digitales, con previsiones muy ambiciosas por parte de los tres grandes grupos cotizados (PRISA, RCS Mediagroup -UNIDAD EDITORIAL- y VOCENTO).

No en vano, estos tres conglomerados ya superan con creces las 100.000 suscripciones a sus correspondientes paywalls cada uno, y con metas, en cada caso, de duplicar cifras a largo plazo: VOCENTO quiere 250.000 y UNIDAD EDITORIAL, con solo EL MUNDO, otros 200.000.

El nuevo dato de EL PAÍS, por otra parte, actualiza el ranking de muros de pago, en el que el periódico global del grupo PRISA comanda la tabla, seguido por los siguientes rivales:

Ranking ReddePeriodistas de medios con muro de pago

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover