«Debate es el medio que más noticias exporta de México»

El grupo Debate quiere mantenerse como el medio digital que más audiencia capta de fuera de su país, México. Su expansión cuenta con una estrategia clara. Atentos a esto: quieren sumar hasta 32 verticales en enero. A sus ya 12 cabeceras digitales se unirán otras 20 más en 2021. “Somos el medio que más noticias exporta de México”, nos dice Andrea Miranda, editora general de Debate en esta entrevista.

El Debate, somos el medio que más noticias exporta de México

Subrayo tres declaraciones. Dos de ellas pueden ser el titular que abra esta entrevista. Dudo, mientras la transcribo. Hago un doble subrayado en rojo.

La primera de las frase salta desde la pantalla del Estado de Sinaloa, México, hasta la de Madrid, España.

Todo gracias a esta nueva normalidad de las vídeo conferencias a la que nos hemos acostumbrado –o hemos asimilado- los periodistas.

“Somos el medio que más noticias exporta de México”, afirma Andrea Miranda, editora general de Debate, de México.

Subrayo la frase, como digo. Y, sonrío, porque, precisamente, iba a incluir este ranking reciente de Comscore, sobre los digitales de mayor expansión de América Latina, con Debate, con el 35% de audiencia internacional.

Arriba, otros players no mexicanos, como Infobae (Argentina), La República (Perú), Clarín (Argentina) o La Tercera (Chile).

“El hecho de que estemos en octavo lugar de este ranking y el primero de México, como país, no es casualidad. Es una estrategia que hemos trazado para que así sea”, añade la editora general de Debate.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas