El uso de WhatsApp se duplica en España debido al COVID-19

Los datos de Comscore sobre los hábitos de los usuarios durante la crisis del coronavirus COVID-19 desvelan una fuerte tendencia. El uso de WhatsApp se duplica en España debido al COVID-19, así como el de otras apps de mensajería, como Telegram, por ejemplo. Los ciudadanos están en constante ‘infonexión’.

El confinamiento obligado para sortear el contagio de la pandemia nos tiene más conectados que nunca.

Esto es así no solo para estar más informados, sino también para comunicarnos en redes sociales y, de manera privada, con apps de mensajería.

Ciudadanos y familias españolas están en constante ‘infonexión’, término que definió Jaime Agulló, VP Managing South EMEA de Comscore durante un webinar celebrado por su compañía esta semana.

Este alto grado de ‘infonexión’ ha hecho que el crecimiento en el uso de las redes sociales (+51%) esté incluso levemente por debajo del de las noticias (+59%), si lo comparamos en términos porcentuales.

Sin embargo, la curva del volumen de visitas de lectores de a los medios generalistas comienza a aplanarse, demostrando cierto cansancio en la última hora del COVID-19 por parte de las audiencias.

Pese a todo, la tendencia que sigue al alza es la permanente conexión, consulta y utilización de apps de mensajería.

Es la vía privada mayoritaria de comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, ante la imposibilidad de salir de casa.

Así, el uso de WhatsApp se duplica en España debido a la crisis del coronvirus COVID-19, junto con el resto de apps de mensajería, como Telegram, por ejemplo.

Los ratios de consumo de WhatsApp y estas apps se multiplican por dos de manera brusca. En febrero, no se notó tanto, pero desde el 15 de marzo [el día después de declararse el estado de alarma y confinamiento] se disparan las cifras y no vemos que estén cayendo”, explicó Jaime Agulló, de Comscore

[/restrict]


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas