Eldiario escala hasta los 46.000 socios (y esquiva el ERTE)

Eldiario.es escala hasta los 46.000 socios y esquiva el ERTE. Los lectores del digital dirigido por Ignacio Escolar reciben estos días esa grata noticia, en plena crisis del coronavirus COVID-19, que ha desplomado la publicidad online.

En un correo electrónico, los responsables del nativo digital comunican a su comunidad que la misiva enviada hace unas semanas por su director Ignacio Escolar ha tenido efecto.

Eldiario.es logra el apoyo de 9.000 nuevos lectores de pago, escala hasta los 46.000 nuevos socios y esquiva el ERTE que están tramitando otros medios de comunicación.

“En los últimos días, casi todos los periódicos de España han anunciado ERTEs y ajustes de plantilla para capear la crisis económica del coronavirus. Casi todos, menos eldiario.es”, comienza el correo electrónico.

El desplome de la publicidad crea un agujero para eldiario.es de al menos 500.000 euros

El nativo digital informa de que su situación también es complicada. De hecho, en la petición de ayuda de las semanas anteriores, denominada ‘un plan de emergencia para la supervivencia’, Escolar avisaba de que la drástica caída de la publicidad era un agujero de 500.00 euros o incluso el doble en sus cuentas.

La publicidad se ha desplomado, pero hemos decidido afrontar la situación de otra manera: metiendo la tijera por arriba, no por abajo”, explican en este nuevo correo.

En eldiario.es no estamos recurriendo a un ERTE ni a despidos. Por ahora, estamos logrando evitarlos gracias a la generosidad de nuestros socios y socias”, añaden.

De hecho, eldiario.es han acometido una reducción de sueldos en sus cargos directivos de entre el 10% y el 30%, manteniendo intacta las nóminas para “la mayoría de la plantilla”.

El COVID1-9 logra que eldiario.es rompa las cotas conseguidas tras el caso Cifuentes

De esta manera, esta petición de ayuda a su comunidad ha logrado que se sumen 9.000 nuevos socios hasta romper las cotas logradas tras el escándalo del caso Cifuentes, en las que se había estancado el periódico.

“Gracias a estas nuevas altas, hemos decidido aplicar una moratoria de los pagos a todos los socios y socias que lo necesiten. No solo a los que nos piden no subir su cuota, sino también a quienes estos meses sencillamente no pueden pagar ni un solo euro”, finalizan.

La cabecera había solicitado subir las cuotas anuales a sus socios para hacer frente a la crisis del coronavirus COVID-19.

Entre los objetivos que tenían este 2020 era lograr que las aportaciones de socios superaran a los ingresos por publicidad.

En la última presentación de cuentas a su comunidad, eldiario.es comunicó que esperaban facturar 6,6 millones de euros en 2019, el mejor dato de su historia, dado que habían ingresado más de dos millones de euros –y casi lo mismo en cuotas- en el primer semestre.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas