EXPANSIÓN activa podcasts y potencia newsletters para retener a sus más de 30.000 suscriptores digitales

UNIDAD EDITORIAL comunica que EXPANSIÓN supera los 30.000 suscriptores digitales en un año. El diario económico logra escalar esta cota tras el lanzamiento de su muro de pago (Expansión Premium) en marzo de 2020. Ahora, su estrategia ya no es solo la captación, sino todo apunta que también se enfoca en la retención. No en vano, activa podcasts y potencia newsletters exclusivas para retener a sus comunidad de más de 30.000 abonados digitales.

Expansión 30.000 suscriptores digitales
EXPANSIÓN supera los 30.000 suscriptores digitales.

El pasado 5 de abril, UNIDAD EDITORIAL rompía con Comscore y, de rebote, comunicaba al mercado que su periódico económico EXPANSIÓN rozaba los 30.000 suscriptores.

Hoy, la también editora de EL MUNDO, MARCA y TELVA, informa de que se rebasa dicho hito.

EXPANSIÓN supera los 30.000 suscriptores digitales, tras lanzar su muro de pago (EXPANSIÓN Premium) en marzo del año pasado, justo en pleno confinamiento por la pandemia.

Los 30.000 suscriptores digitales que anuncia ahora el periódico salmón, dirigido por Ana I. Pereda, se producen en un momento complicado para el grupo UNIDAD EDITORIAL, con la salida de Antonio Fernández-Galiano, ordenada por su matriz RCS MediaGroup.

Pese a todo, el comunicado emitido desde la Avenida de San Luis apunta que la estrategia digital de EXPANSIÓN ya no solo pasa por crecer, sino también por retener.

El diario económico suma 25 newsletters y lanza podcasts

La cabecera económica cuenta con unas 25 newsletters, algunas exclusivas, entre los boletines de autor, y la veterana EXPANSIÓN Directo Banca, hasta las temáticas de Economía Sostenible, M& Directo, y especializadas en temáticas jurídicas y alimentación.

Las newsletters, asimismo, se complementan con el lanzamiento de contenidos sonoros, otra de las patas de la estrategia de retención, como son los podcasts.

Hace dos meses, el diario económico activó en las principales plataformas (Apple y Spotify) La Primera de Expansión, un daily hecho en la casa, que repasa la actualidad de la jornada, desde las 8.15 de la mañana, con Amaya Ormaechea.

EXPANSIÓN crea un laboratorio de nuevas narrativas

A ambos productos editoriales, también se unen la creación de un Laboratorio, EXPANSIÓN LAB, con monográficos o especiales en formato de nuevas narrativas, con un objetivo muy claro.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas