Facebook subvenciona a 14 medios españoles para acelerar sus muros de pago

La red social publica la lista. Facebook subvenciona a 14 medios españoles, la mayoría con muro de pago, en un proceso de entrenamiento que tiene como objetivo acelerar sus modelos de suscripción (reader revenue).

Facebook subvenciona a 14 medios para acelerar sus muros de pago

50.000 dólares de subvención y un programa de entrenamiento de octubre a febrero, con un periodo posterior de seis meses para compartir experiencias.

Todo con la meta de acelerar los modelos de suscripción o las estrategias de reader revenue.

Facebook anuncia el listado de estos 14 medios españoles, la mayoría con muros de pago, que junto a las agencias de noticias EFE y SERVIMEDIA, «como observadores», participarán en en un entrenamiento intensivo para acelerar sus ingresos por lector.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Facebook Accelerator Program, cuyo resultados para más de 200 cabeceras informativas en todo el mundo, indica la red social, reportó 60 millones de dólares, 200.000 nuevos suscriptores y más de 2 millones lectores registrados.

Los 14 medios españoles -periódicos nacionales, locales y revistas- contarán con el tutelaje de Tim Griggs, CEO de Blue Engine Collaborative.

El training se enfoca en talleres virtuales con expertos, un consultor dedicado, los mencionados 50.000 dólares de subvención, vía International Center for Journalist (ICJ), y un periodo de seis meses para compartir experiencias con el sector.

Los 14 medios elegidos por Facebook para acelerar sus muros de pago

Los 14 periódicos y revistas seleccionados por Facebook para acelerar sus muros de pago o modelo de suscripción y registro, además de la agencia EFE y SERVIMEDIA serían los siguientes:


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas