Existen señales que así lo confirman. Google Discover ya se parece tanto a Google que la audiencia que envía a los medios nunca será como antes. Alphabet está creando con Discover un algoritmo Frankenstein.

Google Discover (GD) envía entre el 40% al 90% del tráfico orgánico a los medios digitales. Cualquier tuneo del feed de recomendación, por tanto, es crítico para los equipos de Audiencias.
Discover es ya casi la primera fuente de visitas de la industria, porque además los responsables SEO ven mucha competencia a cara de perro en el posicionamiento en buscadores (Google Search).
Por eso, de manera complementaria, optimizan cada vez más sus noticias hacia las entidades cohete, aquellas que primero se disparan en el feed de recomendación.
Sin embargo, el último año ha sido intenso. En primavera, Discover tuvo un reseteo que dejó apagado el feed para muchos usuarios (efecto EverGiven).
Hace unas semanas, además, GD no solo modificó sus reglas del juego, dentro de una hoja de ruta en la que ha ido creciendo como producto digital.
Desde Alphabet, lo han emancipado de manera independiente al cajetín de búsquedas, con algoritmo propio incluso, muy centrado en la E-A-T de los medios.
Todo este proceso de supuesta mejora -o de testeo- le imprime al tráfico llegado de Discover una altísima volatilidad, con una optimización de noticias en puro tiempo real para las cabeceras informativas.
Y sus últimos movimientos en dicha evolución confirman que su feed de recomendación de intereses quiere emular más a Google de lo que realmente pensamos.
⤵︎
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
Premium
Acceso Individual
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Acceso Preferente a Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
Premium +
Para Equipos de Audiencias
- 4 Accesos para Equipos de Audiencias
- Newsletter + Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión
Más Noticias sobre Google Discover
📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 500 directivos de los medios