Google GEMINI analiza 8.000 anuncios en YouTube y descubre cinco tendencias en sus creatividades

Google analizó con su inteligencia artificial GEMINI un total de 8.000 anuncios de marcas top en YouTube Ads y descubrió estas tendencias creativas en la publicidad de empresas como Apple, entre otras.

Google GEMINI analiza 8.000 anuncios en YouTube y descubre estas tendencias publicitarias
GEMINI analiza 8.000 campañas publicitarias en YouTube y enumera cinco tendencias definidas.

El conmovedor spot tuvo 15.000 me gusta y 18 millones de visitas en YouTube.

Casi todos lo recordamos.

Apple muestra a un padre en silla de ruedas, que ha perdido la voz, pero aún puede leerle cuentos a su hija antes de dormir. Usa la función Personal Voice de su iPhone.

Este anuncio de la empresa del logo de la manzana tiene denominadores comunes con otros tantos, según desvela la inteligencia artificial de Google.

La tecnológica usó GEMINI -antes de su versión 1.5 Pro- para analizar unas 8.000 campañas publicitarias en YouTube Ads de grandes marcas, como la mencionada Apple, Google Pixel, Tissot, Audi, BMW, Nintendo, Yugiohtae o Pedigree

GEMINI detecta cinco tendencias creativas en las grandes campañas distribuidas en YouTube

Los resultados detallan que existe cinco tendencias claras dentro de todas estas creatividades:

  1. Roles no convencionales: Los comerciales están ampliando la representación en sus anuncios, con personajes en roles no convencionales y personas con discapacidades (el anuncio superior de Apple).
  2. Celebración de la Autoexpresión: Los anuncios destacan la individualidad y estilos únicos, como en campañas de Tissot y Audi que celebran las historias personales.
  3. Refuerzo de la Comunidad: Las historias de marca evolucionan para enfatizar la conexión humana y la comunidad, como en anuncios de BMW y Nintendo.
  4. Fantasía: Los elementos de fantasía y maravilla se utilizan para captar la imaginación de los espectadores, como en campañas de Yugiohtae y Pedigree.
  5. Colaboraciones con Creadores y Shorts: Los anunciantes colaboran con creadores de contenido y utilizan Shorts de YouTube para establecer conexiones y ganar la confianza de los consumidores.

La IA de GEMINI, por otra parte, menciona en su análisis que la publicidad clásica no ha muerto. Un gancho fuerte al inicio, referencias culturales, música pop y humor siguen funcionando.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover