Google incluye en sus búsquedas fragmentos de un vídeo

Google incluye en sus búsquedas fragmentos de un vídeo. Su buscador detectará momentos claves y enviará al usuario a la línea de tiempo de la pieza audiovisual. Con esta nueva función, serán los medios con canal de YouTube los que cuenten con más visibilidad SEO. El resto deberá acordar con Google la inclusión de su contenido en esta pestaña mediante petición ad hoc.

Cuando un usuario teclee en el cajetín de Google, por ejemplo, “micrófonos para crear un podcasts”, el buscador también le despachará varios resultados con momentos claves de un vídeo que respondan a la petición.

La nueva etiqueta dentro de los resultados de búsqueda se denomina In This Video, un carrusel de varios clips bajo el vídeo seleccionado por el algoritmo de Google.

En cada uno de ellos, el usuario podrá desplazarse hacia un punto concreto del vídeo y acceder con un clic a uno o varios momentos claves de la pieza audiovisual.

In This Video no es una función únicamente para medios digitales, sino que es genérica para cualquier tipo de creador audiovisual, aunque serán los medios los que más impacto de audiencia busquen en ella.

De esta manera, los fragmentos de vídeo se suman a los resultados del buscador, ya de por sí saturados con nuevos formatos en los últimos meses.

No en vano, ‘In This Video’ entra en Google Search después de que la empresa de Mountain View anunciase que incorporaba podcasts a sus búsquedas.

Google dará más visibilidad SEO a los clips de YouTube

Por el momento, esta nueva función solo funciona en inglés y para contenido subido a YouTube (propiedad de Google), hasta que la tecnológica lo escale al resto de idiomas y mercados.

No obstante, el lanzamiento de In This Video -y gradual integración en las búsquedas realizadas en todo el mundo- cambiará el trabajo de los departamentos multimedia y SEO de los medios.

Ambos tendrán ahora que coordinarse aún más para ubicar enlaces profundos susceptibles de entrar en el top de búsquedas de In This Video.

Por lo pronto, los digitales que tengan acuerdos con Google podrán incorporar información en la línea de tiempo de los vídeos que suban a su canal de YouTube cuando se amplíe esta función a otros idiomas o países.

En caso contrario, para vídeos fuera del ecosistema de YouTube, Google activa un formulario para cursar la petición de incorporar fragmentos del clip nativo a Google Search.

¿Cómo ubicar clips en las búsquedas si no están en YouTube?

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión