Google mostrará podcasts en los resultados de las búsquedas

Google mostrará podcasts en los resultados de las búsquedas, junto con webs, noticias, vídeos y tuits. En una primera fase, las SERPS permitirán reproducir los episodios subidos a Google Podcasts, para luego abrirse a otros podcatchers, como Apple o Spotify.

“Hay más de dos millones de podcasts en la web, y ahora será más fácil encontrar y escuchar podcasts en las búsquedas”, explicó en un comunicado oficial Zack Reneau-Wedeen, jefe de producto de Google Podcasts.

Los podcasts en los resultados de las búsquedas (SERPS) que mostrará Google solo estarán disponibles para el contenido en inglés y únicamente para el mercado de Estados Unidos.

En esta primera fase, también será necesario incluir el término podcast en el cajetín del buscador para que éste te devuelva resultados en este formato.

Aunque pronto Google despachará contenido reproducible relevante, con la simple mención del título del programa, episodio o incluso un tema, como cuando buscamos una web.

Por el momento, los programas y episodios que se pueden reproducir en las SERPS serán aquellos incorporados al feed de Google Podcasts.

Las búsquedas de podcast se abrirán a Apple o Spotify

Sin embargo, el buscador asegura -sin mencionar a Apple o Spotify- que este mismo año se abrirán a otras plataformas de podcasting, además de actualizar su asistente de voz para remitir desde ahí resultados de búsqueda.

“Pronto agregaremos la capacidad para que los editores especifiquen dónde puede escuchar sus podcasts, como otras aplicaciones o sitios web”, indicó Google en su comunicado.

Con la incorporación de los podcasts en las SERPS, el contenido sonoro compartirá espacio con noticias, vídeos, enlaces a webs o tuits.

El buscador sigue trabajando en el Google News del podcast

El buscador lleva meses firmando acuerdos con los medios para potenciar el audio, tanto para llenar de flujo su plataforma Google Podcasts, como para alimentar a su asistente de voz.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión

También te puede interesar: