Las noticias que peor funcionan en Facebook

Un nuevo dato cuantifica lo que las redacciones llevan confirmando desde hace un año. La red social de Mark Zuckerberg ya no quiere apalancar a los medios; pero, además, hay secciones o temáticas que sufren el apagón más que otras. Una nueva investigación lo constata. Estas serían las noticias que peor funcionan en Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg sufre un nuevo apagón de audiencia para los medios.

Imagina que eres el dueño de una tienda de ropa en una de las avenidas comerciales más concurridas de tu ciudad.

Facturas una millonada gracias a que cada vez que entran clientes a probarse una prenda, le ofreces un café, un aperitivo o una copa de champán al salir del probador, según sea la hora del día.

Cuando duda si se comprará o no dicha prenda, le enseñas la foto de una influencer, le queda peor que a ti, le dices.

Ante la insistente falta de convencimiento, le reprochas que igual el traje, el vestido o la camisa solo están diseñadas para gente con clase.

El cliente se cabrea y, solo por despecho, pasa su tarjeta de crédito y se lleva el traje o el vestido, un sombrero, una corbata y un par de zapatos caros.

El dueño de la tienda lo ha retenido, al menos, media hora.

Sabe que es el tiempo justo para que se gaste todo su dinero en su establecimiento y solo vaya a curiosear -sin un euro el el bolsillo- a las otras tiendas de la avenida.

Cambia tienda por red social, cambia dinero por tu tiempo, y ya tienes una seudo metáfora de Facebook.

La red social ingresó más de 84.000 millones de dólares durante el año pandémico de 2020. Vende anuncios segmentados a las marcas que quieren impactar en alguno de sus más de 2.700 millones de usuarios.

¿Por qué iba Mark Zuckerberg a propiciar que cada uno de nosotros salga de ‘su tienda’ para probarse ropa en otra, si factura esa barbaridad?

No en vano, los medios digitales son conscientes de que los muros de Facebook son cada vez más altos y cerrados.

Desde hace más de un año, la red social envía menos y menos tráfico de manera orgánica (pagando todo lo que tu presupuesto aguante).

Ahora, una nueva investigación entre más de 500 cabeceras informativas de todo el mundo desvela otro dato que cuantifica por qué Facebook envía cada vez menos tráfico a los editores.

Es ésta:

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas