No eres tú; Facebook se va de vacaciones: la audiencia que daba a los medios cae a cifras millonarias

Ya sabemos cuánto cae la audiencia que da Facebook. El porcentaje es de dos dígitos para el conjunto de los medios. En España, sin embargo, el desplome es menos acusado que en América Latina. Allá, el impacto es más crítico. Solo en Latam, Facebook dejó de enviar 10 millones de visitas en un mes a los medios, según los datos proporcionados a ReddePeriodistas.com por Chartbeat.    

Facebook deja de enviarle a los medios 10 millones de visitas solo en América Latina.

Mientras Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le agradece en un post a Adam el diseño de su próxima tabla de surf, muchos responsables de los medios no se han podido ir de vacaciones.

Es como si las grandes plataformas no quisieran que las redacciones se tomen un merecido descanso, tras este año pandémico, y les obliguen a estar siempre en alerta máxima. 

Las marcas informativas están en medio de la decisión de qué estrategia más eficaz y barata tomar ante la muerte retrasada de las cookies para así validar audiencias cualificadas

Mientras los digitales despliegan su propia fórmula frente a la cookie less, está siendo un verano de gabinete de crisis para los responsables de SEO, social media y audiencias. 

Todavía el tráfico depende mucho de los algoritmos. Más de la familia Google -con Google Discover como fuente primaria-, que de otras, pero todo suma. 

Ayer mismo, el buscador activó la segunda core update en menos de un mes, y no será hasta el 15 de agosto cuando ajuste al milímetro las Core Web Vitals (la experiencia de página). 

Con todo este tajo, la alerta en las redacciones tuvo en mayo y junio también otro punto caliente. 

Del SEO, ahora prioritario en las redacciones, avanzamos hacia la mesa de los community manager o social media manager. 

En estos últimos 60 días, han visto cómo el alcance de Facebook es pírrico. Y lo que es peor.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas