Los 20 medios que están entre las 50 webs más visitadas de España

La clasificación de las 50 webs más visitadas de España la lideran YouTube, Google y Facebook. En un segundo nivel aparecen cuatro medios de comunicación, hasta sumar en el listado un total de 20 cabeceras informativas que no solo compiten contra la familia de producto de estos gigantes tecnológicos, sino también con el resto de redes sociales y grandes marcas de comercio electrónico.

Las 50 webs más vistas en España

La lucha de la atención en internet se la reparten los medios digitales no solo entre ellos. Las noticias son un producto más para los internautas.

No en vano, los sitios con mayor tráfico de nuestro país lo comandan las grandes plataformas y su familia de productos (apps, tiendas y servicios).

¿Cuáles son las webs más visitadas de España?

YouTube lidera las 50 webs más visitadas de España con 32,5 millones de usuarios únicos, seguida de Google.com y Facebook.com, según datos de Comscore.

Así se desprende de las cifras del medidor oficial para una audiencia conjunta de 34,4 millones de usuarios únicos.

Ese total del espectro casi lo cubre de manera íntegra la plataforma de vídeo de Google, YouTube.

Tras estas tres posiciones del podio -YouTube, Google y Facebook-, aparecen tres productos de la familia del buscador.

Esto es, su app para ver vídeos de YouTube, la web de Android, su sistema operativo móvil, y su tienda de aplicaciones, Google Play.

El siguiente gráfico desvela, además, que 20 medios digitales forman parte de estas 50 webs más visitadas de nuestro país.

Así, este segundo tramo cuenta con cuatro grandes periódicos nacionales, como La Vanguardia, ABC, El País y El Mundo toman el relevo en los siguientes escalones de audiencia, por debajo de los 26 millones.

Como vemos, las noticias también rivalizan contra el resto de redes sociales y gigantes del e-commerce, como Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés.

Pese a todo, de las 50 webs más vistas de España, muy cerca de la mitad, es decir, 20 de ellas, son cabeceras informativas, ya sea periódicos o revistas digitales, así como los sitios de las radios y televisiones nacionales.

Así cambió la audiencia de los medios con el COVID-19

Este ranking analiza los datos Comscore del mes de enero de 2020, un periodo de medición anterior a la explosión de audiencia que recibieron, tanto medios como plataformas digitales, debido al COVID-19.

Las audiencias de este TOP 50, como vemos en este gráfico adicional, están algo desfasadas, pero son buena señal de cómo serán cuando se regrese la tan ansiada normalidad posterior a la pandemia.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover