¿Trump o Biden? Así son las noticias más virales de las Elecciones de EE UU 2020 en Facebook

Las noticias más virales de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, de este 2 de noviembre, se pueden monitorear en un mismo dashboard. Facebook tiene liberado un panel en directo para ello, a través de su plataforma de audiencias Crowdtangle.

Las noticias más virales en Facebook de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con paneles en vivo de su herramienta Crowdtangle para que cualquier periodista –no solo medios con la versión pro- puedan realizar un seguimiento del eco social de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Este Crowdtangle Live Display, creado ad hoc, para conocer el resultado electoral en los comicios que enfrentan al actual presidente de EE UU, Donald Trump, candidato republicano, con el demócrata Joe Biden, cuenta con varios espacios de interés periodístico.

Desde los últimos meses, rastrea el contenido sobre las Elecciones en varios módulos con lo más compartido, comentado o con mayor número de reacciones.

Las noticias más virales sobre las Elecciones de Estados Unidos sobre Trump y Biden

Desde los grandes Debates entre los candidatos, la carrera al Congreso y el Senado, el impacto electoral por Estados o los perfiles sociales de los políticos.

Hoy, 2 de noviembre, los paneles cuentan con más de 25 pantallas en vivo para monitorizar las noticias más virales de Facebook, Instagram y Reddit, a través de su Centro de elecciones

Estos dashboards de Crowdtangle monitorizan más de seis millones de páginas, grupos y perfiles influyentes de Facebook, más de dos millones de cuentas relevantes de Instagram y los sub-reddits más activos de Reddit.

Los lives de Crowdtangle no son paneles cerrados a los usuarios, al contrario. Cualquiera puede usarlo para customizarlo a su gusto, incorporando más fuentes para rastrear su eco social.

¿Qué es Crowdtangle?

CrowdTangle es una herramienta de Facebook que ayuda a periodistas y medios a monitorizar el eco de las redes sociales, a través de lo más comentado, compartido o reacciones en páginas, grupos de Facebook, Instagram y Reddit.

Esta plataforma cuenta con dos versiones, un panel profesional para medios o partners de Facebook y una extensión de Google Chrome más básica y reducida en prestaciones.

En los últimos meses, el equipo de Crowdtangle crea de manera periódica, por hitos o eventos de fuerte interés social, directos similares a éste de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Recordemos que la cita electoral no solo decide si Donald Trump renueva la presidencia por el Partido Republicano o bien será Joe Biden quien habitará la Casa Blanca por el Partido Demócrata.

La pugna por la presidencia de los Estados Unidos no es solo el único punto de interés de las votaciones, dado que también se dilucidarán los congresistas de la Cámara de Representantes y un tercio de la cámara Alta, el Senado.

El New York Times tiene una alerta SEO ante lo incierto de las Elecciones

El voto presencial se contará, junto con los 100 millones de votos por correo, de la madrugada del martes al miércoles, hora española, con lo que se espera un resultado definitivo no el 4 de noviembre, sino incluso semanas después de esta cita.

Muchos medios de EE UU, incluso, cuentan con un plan de contingencia preparado, como, por ejemplo, The New York Times, ante la posibilidad de que las grandes plataformas, Facebook, pero también Google, activen cambios en su algoritmo para combatir esos días la desinformación


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas