YouTube gana La Liga en Google Discover

La prensa deportiva lo tiene cada vez más complicado. Si Google ya les metió un gol con sus paneles de clasificaciones en las búsquedas, ahora YouTube gana La Liga en Google Discover y envía a segunda a los periódicos deportivos. Si Google se recomienda a sí mismo, ¿qué pueden hacer los medios?

YouTube gana La Liga en Google Discover
Google Discover retransmitió los goles del Atleti tras ganar La Liga 2020-2021.

Mientras Google fragmenta sus algoritmos, para emanciparlos uno de otros, el contenido que aloja en su ecosistema cruza intersecciones.

No es un secreto que, en el caso de los resultados de búsqueda (Google Search), el carrusel de vídeos está monopolizado por YouTube.

No en vano, el 15% de los resultados orgánicos totales se despliegan en este formato, los vídeos de YouTube acumulan el 84,5% de los enlaces audiovisuales y, un gran medio, como la CNN, solo entra en el 1% de las posiciones, según un análisis de Newzdash. 

Ahora, los vídeos alojados en la plataforma de Google también se cuelan entre el contenido prescrito por su otro yo, Discover.

Así, Google se recomienda a sí mismo, de un algoritmo a otro. Y, en los últimos meses, YouTube protagoniza Google Discover, como una intersección más a lo que ya ejecutó en las SERPs.

Y el último ejemplo deja en clara desventaja, por citar un caso, a los periódicos deportivos y las secciones de Deportes de las televisiones.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas