Así posiciona La Vanguardia las Google Web Stories

La primera Story la publicaron tras la muerte de Stephen Hawking. Llevan dos años de ventaja respecto a otros medios, gracias a su app VAN Stories. Pau Rodríguez Urquidi, CMO de La Vanguardia, nos explica cómo posiciona hoy su periódico las Web Stories, el nuevo salvoconducto para entrar en la home de Google Discover.

Pau Rodríguez Urquidi - Así posiciona La Vanguardia las Web Storires

Un contenido factual sobre las Elecciones de EE UU, un especial sobre el COVID-19 o las siete claves del éxito de Patria, la serie de la HBO, basada en la novela de Fernando Aramburu.

Son algunas de las Web Stories que tiene ahora publicadas La Vanguardia, bajo esta narrativa para móviles, que acaba de ser nombrada como preferente para entrar en la home page de Google Discover.

“En un primer momento, no rodaban en AMP; pero luego logramos que todo el contenido de VAN Stories se exportarse ahí, para poder entrar en el carrusel de Google”, explica Pau Rodríguez Urquidi, Chief Marketing Officer (CMO), de La Vanguardia.

Así, el periódico catalán lleva más de dos años experimentando con las Stories, no solo en el ecosistema AMP de Google, sino también en su app VAN Stories.

No en vano, el primer especial inmersivo que dieron fue tras la muerte del científico Stephen Hawking, en marzo de 2018.

PREGUNTA: ¿Funcionan mejor en SEO las Stories de cara a Google, frente al resto de vuestro flujo de redacción? ¿Dan tráfico?

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión

También podría interesarte:

+ Todo lo que me contó el jefe de Google Discover
+ ¿Qué contenido quiere Google en las Web Stories?
+ Discover es ya la home page de las Web Stories


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas