La Vanguardia activa su muro de pago híbrido

La Vanguardia activa su muro de pago, que funcionará mediante un modelo de suscripción híbrido. El paywall del diario catalán debuta con una propuesta conjunta -papel y digital-, aunque para su versión online pone un precio en la parte baja del que aplica todo el sector.

La Vanguardia activa su muro de pago híbrido

La Vanguardia comunica a sus lectores que también activa su propio modelo de suscripción. Se une así a los grandes legacy media y nativos digitales del TOP-10 Comscore, que pivotaron al pago por lectura.

La cabecera catalana se estrena antes que ABC (Vocento), dentro de un sector que comenzó con EL MUNDO, EL PAÍS y El Confidencial, cuando ya El Español y eldiario.es contaban con su propia propuesta.

Así, La Vanguardia (LVG) arranca esta nueva etapa a 5,99 euros al mes para su versión digital y un precio de 9,99 euros para una suscripción conjunta con su edición impresa.

Según su propuesta, los lectores que ya estén abonados al ‘print’ también tendrán acceso gratuito a las noticias cerradas en la web, además de otras ventajas por la suscripción.

Esta decisión de princing lo sitúa en la parte baja del mercado, si solo se valora la suscripción digital; pero al mismo nivel para el pack conjunto.

¿Cómo será el muro de pago de La Vanguardia?

Aunque en su comunicado, La Vanguardia (LVG) avisa de que implantará un muro de pago poroso, con un límite de noticias al mes, su estrategia es otra. El diario catalán opta un modelo dinámico.

La marca informativa lanza un muro de pago híbrido, como nos detalló para ReddePeriodistas.com, Javier Martínez, Chief Digital Officer (CDO), del diario del grupo Godó.

En el momento de aquella entrevista, principios de agosto, LVG contaba con 1,27 millones de lectores registrados en su sign-wall o muro de registro, cifra que ya se ha quedado obsoleta.

Precisamente, este muro de registro hizo que el periódico catalán lograra la suficiente experiencia en el último año para, justo ahora, activar su modelo de suscripción dinámico que funcionaría con estos límites y la siguiente estrategia:

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas