El New York Times busca ampliar su equipo SEO para aumentar audiencias en noticias y contenido evergreen

Sí, el SEO reporta el 30% de las suscripciones del New York Times. Y el mayor muro de pago del mundo sigue apostando por el posicionamiento web en buscadores. Quiere más audiencias para sus conversiones desde Google, Google News y Google Discover. Para ello, El Times busca ampliar su equipo SEO. Estas son las tres vacantes; estas son las skills que piden. Y ello sugiere por dónde va su estrategia de captación de tráfico y audiencias.

The New York Times deja sin SEO a The Washington Post

Cuando entrevisté por primera vez a Claudio E. Cabrera, el hoy subdirector de Audiencias de The New York Times Company, me dio el dato.

Uno de cada tres suscriptores al muro de pago del diario global llegan desde el ecosistema de Google.

Además, su estrategia de Live Blog acelera este proceso de conversión y/o captación, como nos adelantó en una sesión de #ReddePeriodistasMEETS.

Los 10 muros de pago con más suscriptores del mundo (inglés)

The New York Times 6,1
The Washington Post3
The Wall Street Journal2,4
Gannett 1
The Athletic1
Financial Times945
The Guardian900
The Economist796
News Corp Australia685
Barron’s458
Fuente: Press Gazzete

Ahora ,el mayor muro de pago de todo el mundo, da un paso más, después de sus fichajes de principios de 2021, y busca ampliar su equipo.

Cuando el New York Times dejó sin SEO al Washington Post

Sí, el New York Times, después de dejar sin SEO a uno de sus máximos rivales, The Washington Post, en el mes de enero, abre tres nuevas vacantes.

Recordemos que, entonces, a principios de año, Nia Decaille se unió al Times como editora SEO, después de asesorar en esta labor al WAPO y ser la editora de audiencias en la sección de Negocios.

Sus nuevas funciones en el Times abarcan la ‘evangelización SEO’ de la redacción para mejorar el posicionamiento y ampliar el alcance y visibilidad en Google de las noticias más populares, dentro y fuera del ciclo informativo.

Mientras, el que fuera el segundo fichaje, fue Everdeen Mason, también venida del WAPO. Ella es ya la nueva directora editorial del NY Times Games (Juegos, antes solo Crucigramas).

El New York Times quiere ampliar su equipo SEO en el área de noticias y contenido evergreen

Tras estas incorporaciones, el Times abre nuevas oportunidades para su departamento de audiencias.

The New York Times busca ampliar, por tanto, su departamento SEO y activa tres posiciones, una de ellas en remoto y las dos anteriores también, pero presenciales a finales de verano.

En concreto, el diario demanda dos perfiles para su sede en Nueva York -in house desde septiembre de este año- y otro para Los Ángeles (California), éste sí desde el teletrabajo.

Es interesante también analizar las vacantes que publica el New York Times. Los puestos SEO son para audiencias orientadas a Noticias y contenido Evergreen en su sede neoyorquina y en California más orientado a la edición en posicionamiento.

A estas tres ofertas de empleo puede optar cualquier profesional del ramo de todo el mundo, incluso el Times busca en Europa dichos perfiles, dado que Londres es ahora una de sus sedes de influencia en el Viejo Continente.

El trabajo SEO del nuevo editor evergreen en el Times

También es relevante que no se centre en skills únicamente para Noticias, sino también abra plazas laborales en el entorno de informaciones atemporales.

En este sentido, la vacante para un profesional SEO de contenido evergreen, justo el que ahora resucita Google Discover, tras su efecto Ever Given, desvela cuáles serían las destrezas necesarias para dicho trabajo:

  • Mantener la visibilidad de El Times en los temas más importantes del día y del año
  • Supervisión del contenido imperecedero del periódico
  • Buscar nuevas líneas de contenido evergreen por eventos o efemérides
  • Dotar de una estrategia de anticipación a dicho contenido y tendencias estacionales

Las aptitudes demandadas para el editor SEO de Noticias son, entre otras, por el contrario, el monitoreo de hasta 20 noticias diarias para El Times, ampliar su visibilidad en el ecosistema de Google, análisis de resultados y de la competencia, así como el uso de herramientas como Crowdtangle, Google Trends o Dataminr.

Los interesados en optar a estas candidaturas pueden hacerlo en estos tres enlaces:

Editor SEO New York Noticias
Editor SEO New York Evergreen
Editor SEO Los Ángeles Noticias


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER

No posts

También podría interesarte:

+ El SEO le da el 30% de suscriptores al muro de pago del New York Times