EL PERIÓDICO lanza su propio daily con Sergi Mas como conductor del podcast diario

EL PERIÓDICO de Catalunya (PRENSA IBÉRICA) lanza su propio daily. Será Sergi Mas el conductor de este podcast diario, que se suma a la consolidación del formato entre los grandes periódicos nacionales.

Sergi Mas es el conductor del podcast diario o daily de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. / Foto: FERRAN NADEU.

El pasado lunes, fue el debut.

Sergi Mas es el host o conductor del podcast matinal diario de EL PERIÓDICO (PRENSA IBÉRICA), de lunes a viernes, en abierto.

Mas conduce este nuevo daily, que se une así a la ya consolidada oferta para este formato sonoro entre la prensa nacional española.

‘El Podcast de EL PERIÓDICO’, según la propia cabecera, se distribuye ya en las principales plataformas de audio, Spotify, Podimo, Apple Podcast e Ivoxx, tras el estreno del primer episodio.

«Sergi Mas, periodista de larga trayectoria en radio y televisión y con diversos podcasts en su haber como Cinquenters, presenta las principales noticias de EL PERIÓDICO, a través de una entrevista con los periodistas que los han elaborado. Será ‘la compañía idónea para empezar el día informados y entretenidos mientras salimos a hacer deporte, vamos en el metro o conducimos en el coche'», explicó el diario de PRENSA IBÉRICA.

El formato daily, con los programas matinales de EL MUNDO (‘EL MUNDO AL DÍA’, Javier Attard) o de elDiario.es (‘AL DÍA’, con JuanLu Sánchez) o el coliderado por Ana Fuentes e Íñigo Domínguez (‘HOY EN EL PAÍS’) para EL PAÍS, suman ya cifras millonarias.

PRISA ya monetiza el de EL PAÍS, que, además, superó las cinco millones de descargas en los meses de verano, frente a las más de dos millones para los otros mencionados.

El audio se perfila así como un territorio de captación, retención y atención de nuevas audiencias, sobre todo para periódicos con muros de pago, y como un nuevo canal de interés para los medios y grandes plataformas sonoras y musicales.

No en vano, por tener una previsión de la industria, no olvidemos que SPOTIFY, líder del segmento, espera alcanzar los 1.000 millones (one billion) de usuarios en 2030, en una estrategia que denomina Spotify Machine.

EL PERIÓDICO lanza este daily dentro de una estrategia de audio clara de poner en valor sus contenidos en diferentes formatos, después de activar su muro de pago freemium, por el que pagan cerca de 10.000 suscriptores digitales.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas