LinkedIn lanza newsletters para sus usuarios (y ya la usan los periodistas estrella)

LinkedIn lanza su propio servicio de newsletters para que las puedan enviar sus millones de usuarios a sus contactos. La funcionalidad aún es por invitación, pero ya lo usan periodistas estrella de medios con muros de pago, como The New York Times.

El equipo editorial que LinkedIn tiene contratado en más de 15 países ya usa el servicio interno de newsletters de la plataforma para conectar con sus lectores.

Sin embargo, la red social, propiedad de Microsoft, está extendiendo este servicio a un grupo selecto de perfiles.

La idea es implantarlo, poco a poco, entre su comunidad de 675 millones de usuarios activos en todo el mundo, a través de estas pruebas con usuarios relevantes.

Por el momento, es un proceso bajo invitación tras una selección por parte del equipo editorial de cada país.

En el caso de España aún no está activado, pero los usuarios sí se pueden suscribir a las newsletters personales de los profesionales de diferentes sectores que las lanzan en otros países, como EE UU, por ejemplo.

Dentro del sector de los medios, Jessica Lessin, de The Information, es una de ellas.

La fundadora del site de noticias exclusivas sobre tecnología cuenta con un boletín semanal desde donde difunde el mismo contenido para los lectores aún no suscritos a su muro de pago freemium.

En este caso, Lessin lanza también su propia newsletter desde LinkedIn con enlaces y ‘call to action’ a un formulario de suscripción para captar abonados a su medio dentro de sus contactos de la red social.

Así, la newsletter nativa de The Information convive con la que publica cada semana en LinkedIn. The Information Weekly tiene más de 79.000 suscriptores en la plataforma social.

Este tipo de boletines personales, publicados por periodistas, también lo están usando desde la redacción de The New York Times.

Tim Herrera, editor de newsletter de tecnología Smarter Living, del Times, replica su propia newsletter en LinkedIn como palanca de activación de suscriptores que se abonen a su diario.

Por otra parte, la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington,  también dispone de una.

Arianna’s Wekkly Thoughts, como así se llama, cuenta con casi 134.000 usuarios de LinkedIn suscritos.

Son tres ejemplos de periodistas y responsables de medios que están utilizando las newsletters de LinkedIn para mantener una mayor comunicación con sus lectores y/o contactos.

Así, la plataforma social apuesta por este producto informativo que está renaciendo también en de las redacciones con muros de pago en ciernes.

No olvidemos que la newsletter se presenta como la manera más directa de fidelizar y retener suscriptores.

Los medios necesitan tener algo tan privado, como el mail de sus lectores, para luego pedirles su tarjeta de crédito.

LinkedIn ha visto en ellas también un servicio con el que colaborar con los medios, poniendo el foco, eso sí, a los periodistas.

El servicio llegará pronto también a nuestro país, según confirmaron desde LinkedIn España a ReddePeriodistas.com.

[/restrict]


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas