Los SEO regresan al pasado para posicionar noticias en Google SGE

¿Cómo hacer SEO para Google SGE? En internet, lo vintage vuelve con el tiempo. Las newsletter, los foros, los chats… Ahora, los profesionales del posicionamiento en buscadores regresan al pasado para hacer SEO en Google SGE (Search Generative Experience). Así, prueban viejas tácticas para tal fin.

¿Cómo haremos SEO para Google SGE?
Los expertos en posicionamiento en buscadores hacen SEO ya para Google SGE.

Cuando ALPHABET comunicó que implantaría Google Search Generative Experience (Google SGE) sobre sus tradicionales enlaces azules, surgieron varios estudios apocalípticos.

Caídas del 50% de tráfico; desplomes del 64%, cuando se activa sobre las búsquedas; o recortes del 80% en términos long tail, entre otros.

De esta manera, nadie sabía lo que iba a pasar, hasta que el motor de búsqueda no terminó sus test en Estados Unidos, Japón e India y amplió hasta 120 países (toda América Latina también) lo que antes se suponía con BARD y hoy será con GEMINI sobre sus respuestas orgánicas.

Ahora, por el momento, los responsables SEO de algunos medios empiezan a mirar al pasado del posicionamiento en buscadores para poder colocar su información en este nuevo módulo de inteligencia artificial generativa.

Todo en medio de una coyuntura en la que Google está en una carrera armamentística con OpenAI (ChatGPT) para liderar los avances de GenAI, curiosamente, avances que ya usaba en su ecosistema, pero bajo el capó.

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas