Menéame quiere enviar audiencia a los muros de pago, pero no a todos

El agregador Menéame levanta el veto automático a los medios con paywalls; pero con matices. Ahora, quiere enviarles audiencia a los medios con muros de pago porosos, los más flexibles, aunque seguirá penalizando a los periódicos cuando bloqueen el paso de sus noticias con registro y/o suscripción. ¿Cómo está aceptado su comunidad la laxitud de esta nueva norma? Entrevistamos a Daniel Seijó, CEO de Menéame.

Antes de la aprobación del denominado canon AEDE, Menéame era una de las fuentes de tráfico que creaba algarabía en los medios de comunicación.

Entrar en su portada hacía, en algunos nativos digitales, que se descorchara champán sobre la pantalla de métricas (hipérbole).

Ese hito tenía un doble impacto. A menudo, el meneo posicionaba mejor en Google que la propia noticia. Y las audiencias se disparaban.

El boicot de su comunidad fue férreo contra los periódicos antes asociados a AEDE, hoy AMI, por su defensa del cobro por enlaces que reclamaban, sobre todo, a Google News; pero también a otros agregadores.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas