Pepa Bueno, nueva directora de EL PAÍS, en sustitución de Javier Moreno

La nueva reorganización del grupo PRISA sigue su curso. Pepa Bueno será la nueva directora de EL PAÍS, en sustitución de Javier Moreno. Moreno continuará vinculado al proyecto del periódico y Aimar Bretos asumirá la dirección de Hora 25 (CADENA SER), según un comunicado. PRISA Media continúa activando los cambios.

El grupo PRISA nombra a Pepa Bueno como directora del periódico generalista EL PAÍS.

Más de 500 directivos leen nuestra newsletter semanal


«El Consejo de Administración de EL PAÍS ha acordado iniciar el proceso de nombramiento de nuevo director para el diario. Así, el presidente y consejero delegado de EL PAÍS, Carlos Núñez, ha propuesto para este cargo a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto», añade el comunicado del grupo PRISA.   

De esta manera, Pepa Bueno suple a Javier Moreno en la dirección de EL PAÍS, y Aitor Bretos ocupará su puesto en el programa Hora 25, de la cadena SER.

«Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario». 

«Tras el resultado de la consulta, el consejo de administración de EL PAÍS ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de PRISA, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo», cita el comunicado.

El consejo de administración de EL PAÍS ha agradecido a Javier Moreno su dedicación y profesionalidad al frente del diario y cita sus logros, en especial, dentro del nuevo modelo de suscripción, «que en apenas un año ha alcanzado casi los 110.000 suscriptores digitales«.  

Estos cambios culminan el proceso de reordenación del área editorial de PRISA Media, división del grupo liderada por Carlos Núñez.

Pepa Bueno será ahora la directora del generalista que afronte, entre otras decisiones, el cambio de modelo del muro de pago, que tiene sobre la mesa PRISA para EL PAÍS.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER

También podría interesarte:

+ El muro de pago de EL PAÍS ya no crece a doble dígito
+ EL PAÍS evalúa cambiar de muro de pago
+ EL PAÍS es ya el nuevo índice de los muros de pago
+ PRISA decide el sueldo de sus dos CEO