Cooking y Games reportan a The New York Times dos millones de suscriptores a su muro de pago

Ya no solo Noticias. The New York Times anunció que Cooking (Recetas) y Games (crucigramas, pasatiempos y juegos) escalan al millón de suscriptores cada uno. Con este nuevo hito para ambos verticales, El Times se blinda contra un contexto de caída de audiencias tras la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y el fin de la covid bump. 

The New York Times deja sin equipo de SEO a The Washington Post
Los verticales no informativos del Times ya le reportan dos millones de suscriptores a su muro de pago.

The New York Times prosigue marcando hitos como el mayor periódico global al que toda la industria quisiera emular. 

Esta vez confirma lo que sus máximos responsables ya adelantaron que sucedería en anteriores presentaciones de resultados. 

Sus dos verticales estrella, Cooking (Recetas) y Games (crucigramas, pasatiempos y juegos) escalan al millón de suscriptores cada uno. 

Así, ambas divisiones, al margen de Noticias, se convierten en productos digitales anticíclicos perfectos para campear una coyuntura de caída de audiencias desde que Donald Trump saliera de la Casa Blanca

No en vano, la era Biden, sumada al cansancio por las noticias de la covid, ya pasa factura de dos dígitos a los grandes periódicos digitales de Estados Unidos. 

El fin del doble bump (Trump y covid) ya se nota en el alcance de los grandes legacy media, que habían crecido de manera significativa desde 2020. 

New York Times reforzó el SEO de Cooking y Games

De esta manera, con los nuevos registros de Cooking y Games, verticales para los cuales el Times ha reforzado su equipo de posicionamiento web en los últimos meses, el periódico neoyorquino vitamina sus divisiones ajenas a la noticia y la actualidad puras. 

Recordemos que el SEO reporta al Times uno de cada tres suscriptores a su muro de pago.

Las secciones de recetas y juegos, que se comercializan como un bundle o de manera autónoma, se convierten en productos digitales perfectos para retrocesos de audiencias puramente informativas. 

El Times ha conseguido con ambos verticales extraerlos de su versión impresa para su modelo de negocio digital de una manera exitosa en los últimos años. 

El Times lleva camino de convertirse en una OTT

Sumado a su apuesta por el podcast, con su The Daily, de Michael Barbaro, además de su nueva app New York Times Audio, queda claro que la estrategia del Times es cada vez ser menos un periódico y más una OTT o plataforma digital con varias ramificaciones de ingresos. 

The New York Times amplió la información de este su nuevo hito con los siguientes datos: 

  • Cooking, que se lanzó en 2014 con 18,000 recetas, introdujo suscripciones en 2017. Ahora tiene una base de datos de más de 21,000 recetas, habiendo agregado más de 700 nuevas recetas solo en 2021. 
  • Más de 12,5 millones de cocineros han buscado una receta en Cooking en lo que va de año, siendo la más popular el Old Fashioned Beef Stew de Molly O’Neill , un favorito desde que se publicó originalmente en 1994, que ha sido visto más de 5,6 millones de veces al año. -hasta la fecha.
  • Games, que comenzó con el famoso Daily Crossword original, introdujo el mini snack en 2014 y, posteriormente, lanzó una serie de juegos tremendamente populares, incluidos Spelling Bee, Tiles, Letter Boxed y Vertex. 
  • Los juegos del New York Times se han jugado más de 500 millones de veces en lo que va de año.

Descuentos agresivos para reducir el churn

Aunque es cierto que el millón de suscripciones para cada uno de los verticales del Times debe leerse solamente como cifra absoluta, al igual que el logro también comunicado recientemente del millón de lectores de pago digitales fuera de Estados Unidos.  

No en vano, cualquier suscriptor que se haya querido dar de baja de ambos -o de uno de ellos- habrá comprobado que la maquinaria del Times le ofrece descuentos muy agresivos para que retire su petición de cancelación de la suscripción. 

En este sentido, se comprueba que si la monetización no se da vía muro de pago, sí se produce vía publicidad o data o comportamiento, porque el diario prefiere que formes parte de ese millón a un precio ridículo que perderte en el cómputo conjunto que le vende a sus anunciantes. 

El periódico estadounidense reportó un cómputo conjunto de 8,3 millones de abonados, de los cuales 7,59 millones eran digitales según los resultados del tercer trimestre de 2021. 

Su objetivo de lograr 10 millones de suscriptores en 2025 parecía una utopía cuando se comunicó por su anterior CEO. 

El supersónico pilotado ahora por Meredith Kopit Levien surca el cielo sin aterrizaje a la vista. 


Más Noticias sobre The New York Times:

+ El SEO reporta el 30% de suscriptores al muro de pago del New York Times
+ Así trabaja el Live Blog The New York Times


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover