Diez razones por las que los medios deberían crear su propio ChatGPT para ganar audiencias

La expansión hacia un uso global de Google SGE (Search Generative Experiencia), más el avance de OPEN AI hacia una inteligencia artificial customizada por cualquier usuario sin conocimientos representan sendas amenazas. Por eso, existen estas diez razones por las que los medios digitales deberían crear su propio ChatGPT para ganar audiencias. Ya no sólo se trata de cómo hacer SEO para SGE, sino de plantearse una estrategia más estructural.

Existen, al menos, diez razones por las cuales los medios deberían crear su propio ChatGPT.

Ocurrió unos días después de que OPEN AI anunciara su tienda de GPTs, para que cualquier usuario pueda crear, subir y monetizar sin conocimientos avanzados su propio ChatGPT.

ALPHABET comunicó que expandía Google SGE (Search Generative Experiencia) a 120 países y cuatro idiomas. Desde ese momento, los expertos en posicionamiento web en buscadores de los 36 países de América Latina contarán con ventaja respecto a España.

Ya podrán evaluar cuánto tráfico perderán con este módulo generativo de conversaciones sobre los ya obsoletos resultados de búsqueda con formato de enlaces azules.

Por tanto, existe premura por parte de los responsables de los medios digitales en conocer cómo hablarle a Google SGE para posicionar noticias ahí, en los escasos módulos disponibles de este nuevo Google, casi global (Europa se queda fuera por flecos legales).

De esta manera, desde ReddePeriodistas.com, aportamos un listado de diez motivos por los cuales creemos que la industria de noticias debería crear sus propios ChatGPT para sus lectores, con el objetivo de enfrentarse a este nuevo paradigma.

Serían éstos, en nuestra opinión:

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas