El Mundo logra 50.000 suscriptores digitales

El diario El Mundo logra 50.000 suscriptores digitales, de los cuales casi la mitad son abonados que eligieron pagar una cuota anual por las noticias premium de la cabecera de Unidad Editorial.

Las cifras que ha comunicado el diario generalista de Unidad Editorial se pueden resumir en las siguientes:

  • El Mundo escala a 50.000 suscriptores digitales -solo eldiario.es bate esa cifra, a la espera de que El País de sus datos-
  • El 45% de sus abonados paga cuota anual, con lo que logra liquidez para estos meses de incertidumbre post Covid
  • Crecen las suscripciones el 178% en pleno estado de alarma, y las altas anuales se dispararon el 361% en dicho periodo de confinamiento

Los 50.000 suscriptores digitales de la cabecera generalista de Unidad Editorial suponen un hito que consolida el modelo de negocio que emprendieron los periódicos generalistas este 2020.

Recordemos que El Mundo Premium se lanzó en octubre de 2019, bajo una estrategia muy nítida, y fue el ariete para todo un sector de diarios que luego pivotó hacia el pago por lectura, tanto legacy como nativos digitales.

Ahora mismo, dentro del TOP-10 de Comscore, El Mundo, El País y El Confidencial cuentan con muros de pago activos (freemium, poroso e híbrido, respectivamente).

La Vanguardia y ABC los lanzarán en septiembre. Y El Español y eldiario.es, -éste último con 55.000 socios- ya son veteranos en sus propios modelos de membresía, en cada caso.

En una reciente entrevista de ReddePeriodistas.com a Vicente Ruiz, subdirector de El Mundo, aseguraba que el 90% de las suscripciones digitales le venían al periódico gracias a la portada, un producto informativo que ha resurgido con fuerza en pleno COVID-19.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas