Las portadas de El Mundo logran el 90% de sus suscripciones Premium

El 90% de las suscripciones Premium de El Mundo se logran desde las portadas diarias. La ‘home page’ de la versión digital del periódico, además, registra fuertes picos de tráfico estos días, de hasta el 60%, por la fuerte demanda de noticias sobre el COVID-19.

El tráfico de portada del diario El Mundo ha crecido entre el 50% y el 60%, según el día, datos que confirman la importancia de la ‘home page’ para el ‘legacy’ español.

No en vano, El Mundo siempre se ha caracterizado por cuidar esas portadas, debido a que le reporta cifras de audiencias altísimas.  

“Esto se acentuó cuando empezamos a trabajar nuestra audiencia, pensando en el lanzamiento de El Mundo Premium”, explica Vicente Ruiz, subdirector de El Mundo.

El responsable del periódico de Unidad Editorial nos confirma, además, que casi todas las transacciones de su muro de pago se realizan “desde portada”.

“Más del 90% de las suscripciones se hacen desde el tráfico de la home”, recalca Vicente Ruiz.

El subdirector de El Mundo desvela que, de hecho, desde el lanzamiento de su paywall, hace seis meses, “han evolucionado mucho” con la gestión de la portada.

“Es más decisivo que nunca contar con perfiles muy específicos para optimizar las altas y bajas”, añade.

El 90% de las suscripciones de El Mundo se logran desde la portada

Ruiz quita importancia al dato de que el 90% de los lectores decidan hacerse Premium, porque, indica, “es así en todos los medios de pago de todo el mundo”.

Remarca que el usuario que llega desde Google Discover no va a teclear su tarjeta de crédito, puesto que, habitualmente, no sabe “ni qué medio lee”.

“Y en redes sociales tienes algo mas de tracción, pero mínima. Tu audiencia real, tus lectores, siempre navegan por tu ‘home’”, afirma.

“Hasta el tema más viral no va a hacer que pagues, si no tienes una conexión y pasas un tiempo con ese medio. La clave para hacer a alguien suscriptor está en el ‘engagement’ que logres con él», matiza

«Cuantas más horas pase contigo, más opciones de cobrar. Y eso sólo es posible con los fieles a tu portada”, finaliza Vicente Ruiz.

El Mundo lanzó su muro de pago freemium el 22 de octubre pasado, un servicio que denomina El Mundo Premium.

Durante el confinamiento, debido a la demanda de noticias sobre el COVID-19, han incrementado el número de altas diarias un 1000%, según detallaba el último informe de Evoca Media.

A la espera del muro de pago del diario Marca, tras lanzar Expansión Premium

El debut del paywall de El Mundo se dio gracias al desarrollo de su propia tecnología, una plataforma de pago que planea ir implantándola al resto de diarios del grupo Unidad Editorial, no solo en España, sino también en Italia.

Expansión Premium fue la segunda cabecera española del grupo con muro de pago, que debutó durante la pandemia, y todo apunta que la siguiente sea el diario Marca, a la espera de que regresen las competiciones deportivas.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas