Google incluirá las noticias que compra para News Showcase en sus resultados de búsqueda

Las noticias que compra Google a los medios también tendrán presencia destacada en los primeros resultados de su motor de búsqueda. La tecnológica planea incluir Google News Showcase también en las SERPs, no solo en Google News y Google Discover.

Google pide que se cambie la ley para pagar por noticias
Google pide que España cambie la ley para pagar por noticias | Madhav Chinnappa (Google)

El posicionamiento en buscadores -SEO- será ya desigual. Los medios que vendan noticias a Google tendrán más visibilidad en los primeros resultados de búsqueda.

Google News Showcase se incluirán pronto en las SERPS, según anuncia el buscador.

España no lo verá, dado que los medios españoles no pueden negociar de manera individual con el buscador, la agregación de noticias.

El artículo 32.2 de la actual Ley de Propiedad Intelectual (canon AEDE) obliga a que una gestora de derechos –CEDRO– cobre en nombre de todo un sector, bajo el parámetro de que el cobro por agregar noticias es un derecho irrenunciable.

Sin embargo, mientras tanto Google se ha apresurado a activar ese nuevo producto diferenciado en todo su ecosistema: Google News Showcase.

¿Qué es Google News Showcase?

Google News Showcase es la «nueva experiencia narrativa», de noticias de alta calidad, que el buscador comprará a los medios a través de un programa de licencias. Son noticias que se distribuirán en Google News Google Discover en texto, línea de tiempo y viñetas.

Así, ya compra licencias de noticias de alta calidad a 450 medios de una docena de países, bajo una inversión que estima en 1.000 millones de dólares para tal fin.

Los primeros países en los que desplegó Showcase fueron Brasil y Alemania, pero, en los últimos meses se ha apresurado a comunicar, mercado a mercado, dichos acuerdos. Desde Francia a Argentina, de Canadá a Japón, por ejemplo.

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

📩 Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias como ésta cada semana en tu mail