Las URL que mejor posicionan en Google los periódicos más leídos

Estas son las cinco URL que mejor posicionan en Google los periódicos más leídos. Veamos cuáles triunfan en su estrategia SEO. Ojo, no todo se centra en la portada, también trabajan otro tipo de informaciones con las que intentan captar tráfico.

La explosión de audiencias con la llegada del coronavirus puso aún más en valor la portada como producto periodístico para los grandes medios.

No fue nada nuevo, más bien una tendencia que se acentuó.

Las cabeceras informativas ganaron en autoridad y el tráfico directo se elevó con el COVID-19 bump gracias a la infonexión.

Sin embargo, el hecho de posicionar la página de inicio como enlace principal de mayor visibilidad en los resultados de búsqueda es algo que llevan haciendo los medios durante décadas.

Si usamos una métrica común para evaluar el mayor o menor éxito de los periódicos del TOP-10 de Comscore, el resultado retrata a todo un sector.

👉 Hazte Premium y descarga el Excel completo con las cinco URL con más visibilidad dentro del índice de Sistrix de cada uno de los 10 diarios españoles más leídos y compara tu SEO con el de tu competencia.

La portada tiene mucha visibilidad SEO, pero no es la única URL

Nueve de las diez cabeceras tienen su ‘home page’ entre los cinco enlaces de mayor visibilidad de cara al buscador de Google. Solo El Español se sale de este análisis.

Así se desprende de los datos que desvela el índice de visibilidad de Sistrix, solicitados por ReddePeriodistas.com, para los diez periódicos más leídos de internet en nuestro país a mayo de 2020.

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover