El Confidencial lanza su propio muro de pago para todos sus lectores

El Confidencial lanza un nuevo muro de pago para todos sus lectores y se convierte en el quinto medio del TOP10 de Comscore con modelo de suscripción. Con este movimiento, el diario dirigido por Nacho Cardero hará que convivan en su cabecera dos servicios de pago, El Confidencial Previum, la app de noticias solo para empresas y profesionales, y otro para su audiencia generalista.

El Confidencial crea su propio modelo de suscripción de noticias para todos sus lectores, con lo que se suma al resto de cabeceras del TOP10 de Comscore que lo tienen activo: El País, El Mundo, El Español y eldiario.es.

Da así un paso más después de activar el pasado otoño su servicio de pago por lectura a través de su app El Confidencial Previum, muy enfocado a empresas y profesionales, en el que se embargaban los contenidos exclusivos hasta la portada del día siguiente.

El Confidencial Previum convivirá con este nuevo muro de pago

Así, este nuevo modelo de suscripción de noticias exclusivas (audiencia generalista) convivirá con El Confidencial Previum (corporate), orientado a CEOs, dircoms y resto de profesionales, pero con matices no solo en precios sino también en contenidos.

La oferta que plantea ahora El Confidencial es un pago menor para el lector que para su versión Previum.

El flujo de contenido exclusivo se pondrá bajo el ‘paywall’ desde el 21 de junio, pero la cabecera oferta un prepago para sus lectores más fieles.

Dicho prepago es de 89 euros de cuota anual, pero se renovaría en noviembre de 2021 (seis meses gratis).

Sin embargo, desde el 21 de junio se cancela esa oferta y se podrá pagar la anualidad o bien 9 euros mensuales.

Esta nueva suscripción a El Confidencial cuenta con el acceso de contenidos exclusivos, esto es, reportajes de investigación, columnas de opinión, la hemeroteca.

Asimismo, incorpora al paquete el servicio exclusivo de artículos de The Wall Street Journal, un acuerdo firmado también para la app Previum.

La cabecera dirigida por Nacho Cardero ha desplegado una ‘landing page’ con varias columnas de opinión, entre ellas la suya, justificando el modelo.

» (…) Hemos superado los seis millones de usuarios únicos diarios y la portada está siendo la página más consultada del periódico, con crecimientos del 85%», escribe en ella Nacho Cardero.

Con esta página de aterrizaje, además, explica a sus «lectores influyentes» esta iteración del modelo Previum, como único servicio de suscripción, hacia un muro de pago tradicional (todos los lectores), como extensión a sus contenidos.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas