Nuevo impacto inminente en las audiencias digitales de los medios. Se da en medio de la batalla contra ChatGPT por liderar la inteligencia artificial, justo después de su evento Google I/O para ensalzar a BARD. La gran G lanza otro ultimátum para las core web vitals, que también deberán analizar los responsables de posicionamiento web en buscadores (SEO). Ésta sería la fecha límite para acelerar aún más los sites de los medios digitales.

Google BARD, el rival de ALPHABET contra ChatGPT, necesita que el escrapeo de las webs de toda la internet a la que llega, para responder con celeridad a los usuarios que le consultan, sea supersónico.
Así, después de anunciar la llegada del bardo a todos sus productos (Gmail, Fotos, Mapas), justo después de presentar la SGE (Search Generative Experience) o panel de inteligencia artificial inmediata en sus resultados de búsqueda, zas, otro ultimátum.
Google emplaza a todos los webmaster a una nueva torsión, en lo que justifica como mejora de la experiencia de página, para las temidas, y ya de por sí ajustadas al modelo de negocio de los medios (publicidad programática y muros de pago), core web vitals.
Sin embargo, se entiende implícitamente que una internet de pintura rápida en cualquier teléfono móvil es más eficiente para la entrada, extracción de contenido y posterior compilación (respuesta conversacional) de su inteligencia artificial, ya sea BARD y fuera de su buscador, como SGE y dentro de las SEPRs.
⤵︎
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
Premium
Acceso Individual
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Acceso Preferente a Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
Premium +
Para Equipos de Audiencias
- 4 Accesos para Equipos de Audiencias
- Newsletter + Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión
📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios