LA VANGUARDIA regresa al liderato de Comscore y la prensa deportiva se consolida en el TOP-10

El dato de febrero de Comscore devuelve a LA VANGUARDIA al liderato del medidor «en funciones» y certifica una tónica ya clara en los últimos meses: la prensa deportiva –MARCA, AS, MUNDO DEPORTIVO– se consolida en el TOP-10 de Noticias, desplazando a los nativos digitales de la parte baja de la tabla: El HuffPost, OK DIARIO y elDiario.es.

el nuevo Comscore

Éste es el nuevo ranking de Comscore de medios digitales de febrero, en su segmento Noticias, tras la medición posterior a la resolución del concurso que hará que la consultora alemana GfK tome el relevo el 1 de enero de 2022.

COMSCORE NEWS FEB 2021Millones U/U
LA VANGUARDIA22,7
EL MUNDO22,1
EL ESPAÑOL20,7
ABC20,06
EL CONFIDENCIAL19,2
EL PAÍS19,09
MARCA18,7
20minutos18,6
AS17,4
MUNDO DEPORTIVO13,6
Ranking de Periódicos Digitales más Leídos según Comscore FEB 2021

LA VANGUARDIA, después de ajustar el rendimiento por el cambio de CMS, toma el relevo a EL MUNDO, tras el efecto arrastre de la exclusiva mundial del contrato de Lionel Messi, publicada el 30 de enero.

EL ESPAÑOL, pese a haber endurecido su muro de pago, se encarama en el selecto club de los 20 millones y da el sorpasso al ABC.

Mientras, el resto de periódicos digitales se bajan de esa cota -febrero es un mes de menos días-, con EL CONFIDENCIAL y EL PAÍS (ya fuera de las mediciones, y más orientado al logro de los 100.000 suscriptores; pero dentro por la propia mecánica de Comscore) en el entorno de los 19 millones.

Es ahí cuando comienza la consolidación de la prensa deportiva, con MARCA (Unidad Editorial), el diario AS (Prisa) y MUNDO DEPORTIVO (Godó), en el TOP-10 del aún medidor oficial de audiencias españolas -ver en enlaces sus estrategias de audiencias-.

La versión digital del gratuito 20minutos se incrusta en medio de esta tripleta.

Así, estos tres periódicos deportivos, tras su pivote a la covid y hacia otros contenidos ex Deportes, se asienta entre los diez diarios más leídos.

Todo, a costa de los nativos digitales de la parte baja de la tabla: El HuffPost, Ok Diario y elDiario.es.

Bajo éstos, las web de las televisiones, los sites de las radios y los periódicos económicos.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

También podría interesarte:

+ No todo es Comscore: Hay más razones de por qué los medios rescatan la vieja apuesta de los verticales