LinkedIn activa newsletters, pero solo así podrás tener una

LinkedIn ya tiene activa en España su versión beta para el envío de newsletters por parte de sus usuarios. Sin embargo, no todos pueden tener acceso a este servicio de boletines para conectar con sus contactos profesionales. Solo así podrás tener una.

La llegada de newsletters a LinkedIn se ha realizado de manera gradual, según el compromiso de sus usuarios con la plataforma.

De hecho, algunos perfiles con fuerte influencia cuentan ya con un boletín con el que contactar desde dentro de la red social con sus contactos.

Entre ellos, destacan periodistas como Jessica Lessin, de The Information. Dentro del sector de los medios.

La fundadora del site de noticias exclusivas sobre tecnología cuenta con un boletín semanal desde donde difunde el mismo contenido para los lectores aún no suscritos a su muro de pago freemium.

En este caso, Lessin lanza también su propia newsletter desde LinkedIn con enlaces y ‘call to action’ a un formulario de suscripción para captar abonados a su medio.

Así, la newsletter nativa de The Information convive con la que publica cada semana en la red social. The Information Weekly tiene más de 113.000 suscriptores en la plataforma.

Este tipo de boletines personales, publicados por periodistas, también lo están usando desde la redacción de The New York Times.

Tim Herrera, editor de newsletter de tecnología Smarter Living, del Times, replica su propia newsletter en LinkedIn como palanca de activación de suscriptores que se abonen a su periódico.

Por otra parte, la fundadora de The Huffington PostArianna Huffington,  también dispone de una.

Arianna’s Wekkly Thoughts, como así se llama, cuenta con casi 156.000 suscritos.

Son tres ejemplos de periodistas y responsables de medios que están utilizando las newsletters de LinkedIn para mantener una mayor comunicación con sus lectores y/o contactos.

Ahora, España ya cuenta con el servicio activo para sus más de 12 millones de profesionales. Sin embargo, existe un pero.

Está todavía en beta. No obstante, para vincularlo a los artículos, los usuarios deben cumplir una serie de requisitos, según explicó un portavoz de LinkedIn a ReddePeriodistas.com:

  • Deben superar un determinado número de seguidores
  • Ser activos publicando post y artículos
  • Tener una buena tasa de engagement (compromiso)

¿Cómo saber tengo activa una newsletter en LinkedIn?

Para saber si dispones del servicio de envío de newsletter, la comprobación es sencilla.

  • Accede desde tu perfil a publicar un artículo.
  • Si cumples los criterios deberías ver el botón de “Crear una newsletter” en la esquina superior derecha del menú
  • Desde ese botón, puedes realizar un envío como si fuera la publicación de un artículo
  • Tu red de contactos puede suscribirse mediante otro botón ad hoc

LinkedIn es una red social que está despuntando en la captación de nuevas audiencias, sobre todo, para medios de comunicación que mantienen un buyer persona más cercano al B2B –medio vs. empresas- que al B2C.

Un reciente estudio sobre la red social de Microsoft, no en vano, aseguraba que el 38% de los millennials ya está activo en LinkedIn, debido a que han accedido a ciertos puestos de toma de decisiones dentro de su empresa.

La newsletter, por otra parte, se configura como uno de los servicios informativos más poderosos dentro del denominado funnel de conversión de lectores a suscriptores.

También la mayoría de periódicos con muros de pago disponen de una amplia gama de oferta de boletines, para fidelizar audiencias.

The New York Times, por ejemplo, suma 65 newsletters, The Washington Post envía 69 de ellas, o bien El País, con la de Kiko Llaneras como más activa, con 40.

Junto a los podcasts, por tanto, los boletines informativos –finitos o de envíos diarios o semanales- se tercian como artefactos de alto impacto en la retención y/o captación de lectores.

LinkedIn se une a este nuevo servicio, aunque solo para perfiles personales, no desde las páginas corporativas.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover