Google sale al paso de los rumores y comunica que cambia su algoritmo en plena crisis del COVID-19. Pese a que la actualización en el posicionamiento de sus resultados se producirá a lo largo de 15 días, el buscador adelanta algunas pistas sutiles de cómo será el impacto en el tráfico web, justo durante una pandemia sin precedentes en todo el mundo.
La actualización del algoritmo de Google en mayo ya es oficial, en lo que ya es un cambio periódico en la clasificación de las búsquedas para que su motor reclasifique el orden de los resultados que despacha a los usuarios.
Las ‘core updates’ anteriores de enero 2020 y septiembre 2019, por ejemplo, no fueron muy virulentas, salvo en todo aquel contenido de finanzas y salud.
Ahora, esta nueva actualización, la ‘Core Update de mayo de 2020‘, se da, sin embargo, durante una crisis mundial sin precedentes, como es la del coronavirus COVID-19.
Así, Google seca los rumores que decían que no tocaría nada en sus robots debido a la alta demanda de información sobre la pandemia.
Nunca nada como el COVID-19 había copado tanto las búsquedas
No obstante, como cada cuatro meses, los ingenieros de Mountain View han pulsado del botón de actualizar y todos los responsables de audiencias vuelven a estar en alerta.
“El motor de Google nunca había tenido tantas búsquedas de un solo tema de manera sostenida en el tiempo como está sucediendo con el COVID-19”, explica en su comunicado.
Aún es pronto para analizar el impacto real -y global- de estos cambios algorítmicos, pero sí es cierto que Google ha enviado mensajes muy sutiles.
Son éstos:
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
€/mes
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Meets Semanales
Sin Permanencia
€/mes
- 4 Suscripciones Premium
- para un múltiple acceso
- de tu Equipo de Audiencias
Sin Permanencia
📩 Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias como ésta cada semana en tu mail