El muro de pago de EL PAÍS supera los 100.000 suscriptores

El diario EL PAÍS comunica el logro. Si hace unos meses todo apuntaba que enfilaba la cifra mágica, ahora se confirma, como estaba previsto dentro del equipo de Audiencias creado por Borja Echevarría. EL PAÍS supera los 100.000 suscriptores digitales a su muro de pago, con un total de 145.000, si se suman el resto de abonados del generalista del grupo PRISA.

+ Llega el Google bump y puede causar una hecatombe en las audiencias

EL PAÍS enfila los 100.000 suscriptores
EL PAÍS escala su muro de pago poroso a los 100.000 suscriptores

«EL PAÍS ha construido una gran comunidad con más de 100.000 nuevos suscriptores digitales, una cuarta parte son de fuera de España, que se suman a los 7.854 de la réplica digital del periódico (Kiosko y Más y Kindle) y a los 36.657 de su edición impresa. En total, 145.000 suscriptores que se reparten por todo el mundo (100 países)», comunica el periódico de PRISA.

La cronología de este hito en la prensa española se podría resumir así:

Los 100.000 suscriptores al metered paywall de EL PAÍS es un dato que se suma a las cotas ya reveladas por algunos grandes players del sector de la prensa generalista.

EL MUNDO informó que rebasaba los 60.000 abonados digitales, y elDiario.es, con un cambio de modelo de socios a un soft-metered, también escaló por arriba de esa cifra.

VOCENTO, por su parte, comunicó a inversores que ABC, ahora con 10.000 suscriptores, prevé mantener el objetivo de 35.000 digital only para 2021.

Todo apunta a que, si el 2020 fue el año de los muros de pago, ahora toda la industria deberá converger hacia otra métrica de más calidad y menos vanidad, la retención.

La tasa de churn, de este modo, deberá ser una KPI que vigilar en este segundo año pandémico, mientras otras cabeceras locales, como las del grupo HENNEO o las pendientes del mencionado VOCENTO (Las Provincias) se unen al ‘pivot to reader’.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover

También podría interesarte:

+ La tasa de churn de diari ARA es inferior a la de Netflix